Hoy hemos trabajado de nuevo el concepto lleno /vacío. En realidad, es un poco lioso, porque todos saben cuando un recipiente está vacío, pero lo de lleno es otra cosa...O es muy, muy claro, como que no cabe más agua en una botella, o dan por lleno cuando hay mucho dentro ( de lo que sea), aunque aún se pueda meter más... y ellos lo dicen lleno, en el libro lo representa también como lleno, así que bien está.
En el libro había que pegar dos patos en la bañera "llena" de agua, y ya que íbamos a hablar de patos, hemos aprovechado : cuento del patito feo, cuento de mamá pata busca a sus cinco patitos: Saturnino, Mateo, Lola, Juana y Olimpo, jugamos a contar, uno más, uno más, a ordenar, a imitar sus sonidos, fuerte, flojito, y por último les enseño una poesía , "ORDENADOS", que escribí para trabajar el orden de mayor a menor, y que también va de patos...
Recordamos también " grande , mediano, pequeño"
Luego con las matriuskas, hemos jugado a ordenar de mayor a menos, uno a uno y lo han hecho muy bien...
Terminamos trabajando en el libro, pegando los patitos, y rasgando papel de seda azul para pegarlos en la bañera vacía. Muy bien!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario