Hoy hemos hecho la presentación formal del RECTÁNGULO!!!
En realidad muchos ya lo conocían, pero aún así hemos realizado las actividades previstas, sobre todo para asegurar que no lo confunden con el cuadrado.
Les presento varios objetos de la clase, muy conocidos. Luego les represento en la pizarra con la silueta, y me tienen que adivinar lo que he dibujado... chupado!!
Vamos eliminando algunos de los objetos y por turnos van borrando su silueta, al final quedan rectángulos y cuadrados, y entonces les hago dudar, cuál es el puzzle, cuál el cuento, pero qué cuento... se explican.. es que ese es más grande, es más alto... terminamos borrando los cuadrados, diferenciándolos muy bien de esos "más largos" o "más altos". Le damos el nombre... tienen forma de RECTÁNGULO.
Buscamos como detectives por toda la clase más objetos que tengan esa forma... muchísimos, murales, la puerta, las mesas, ventanas, la lista, el libro de Moli, la pizarra...
Luego de entre un montón de figuras cada niño escoge un rectángulo y empezamos a danzar, poniéndonos la figura en diferentes partes del cuerpo...en la cabeza, en el pecho, en la rodilla, en la espalda, luego simbolizando, es una bufanda, es un calcetín, es una manopla, un sombrero, un peine...qué risas!!!
Nos llevamos a la mesa cada uno nuestro rectángulo y trabajamos la ficha del libro picando y pegando los alimentos que tienen la forma trabajada.
Lo han hecho muy bien!!
Terminamos con la plasti... algunos se han lanzado a hacer un rectángulo y lo han conseguido, mirad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario