Aprovechamos que una mamá, que es médica, ha ido a las aulas de 3 años para hablarles de su profesión, para pedirle un favor.
Le preguntamos si podría venir también a las clases de 4 años. Nos dijo que sí. Bien!!
Así completamos todo lo que estamos estudiando en esta unidad, sobre la alimentación, la salud y el cuerpo.
Hoy jueves, después del patio, nos hemos juntado en nuestra clase todos los niños de 4 años y hemos escuchado a la doctora Begoña Diestro, nos ha enseñado muchas cosas, del cuerpo por dentro y por fuera, nos ha dado consejos para mantenernos sanos, nos ha enseñado a limpiar y curar una herida, aunque esta vez era de mentira, unos niños hacían de médicos, con la bata, la mascarilla, otros los pacientes, y se dejaban curar, poner una venda..., luego hemos escuchado el sonido del corazón de Carlota, que muy tranquila, sentadita ha aguantado para que otros niños lo escucharan con el fonesdoscopio de la doctora. Han terminado haciendo "preguntas", aunque sobre todo levantaban la mano para contar algo y demostrar todo lo que sabían. No había tiempo para que todos niños hicieran de médicos, pero nos ha regalado unas "batas verdes" y así jugaremos en nuestras clases muchos días, y todos se las podrán poner.
Las maestras y los niños le damos las gracias por todo lo que nos ha enseñado a la doctora. Ha sido muy amable. Muchas gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario