confía en ti

confía en ti

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA REINA A

Hoy hemos empezado a trabajar el fonema A.  Ya lo conocen en mayúscula, y ahora vamos a aprenderlo también en minúscula. Reconocerán las grafías, el trazo correcto, la discriminación auditiva, qué palabras la tienen, empezando por sus propios nombres...
Podéis jugar con ellos en casa a decir palabras que tengan este sonido, igual que hicimos con la letra u. El trazo tal y como lo trabajamos en clase, tiene una direccionalidad determinada... hasta que no lo hayan aprendido bien, mejor que no lo hagan en casa...

A través del cuento y de la canción de Letrilandia hemos conocido a la reina A.




Ha llegado a nuestra clase, se ha presentado a todos los niños, y ellos también muy contentos iban diciéndole sus nombres. Qué contenta se ponía la reina A cada vez que sonaba su letra, y casualmente 17 de los 19 niños la llevan, alguno repetida!!!. Ha sido muy divertido cuando la reina A le dice a uno de los niños que no, que él no lleva A. Nico, insistía, "sí tengo A", y la reina " No, no tienes... yo no la veo ahí en tu babi..." El tono de Nico empezaba a ser...entre molesto, enfadado y muy seguro de sí mismo, volvía a insistir... "Sí tengo A", "A ver dónde está" repetía la reina, "Es que, es que, yo me llamo NICOLÁAAAS!!!! " Claro que tienes mi letra!!! le ha confirmado la reina... La cara de satisfacción de Nico era digna de foto... que no he hecho.
Hemos aprendido uno a uno a trazar muy bien la "a" minúscula...."Subir, parar, y vuelta para atrás, redondo, redondo, redondo, cierro , resbala...el bracito de la a"

No hay comentarios:

Publicar un comentario