Vamos a empezar a estudiar la última de las vocales, la "e". Ya sabéis, como siempre, discriminación visual, auditiva y grafía en mayúscula y minúscula.
Empezaremos con el cuento y la canción y luego a jugar con sus nombres y con otras palabras de objetos y dibujos que la tengan.
"Se ponen de pie, se ponen de pie, los niños y niñas que tengan la e"... "que bailen, que bailen, que bailen, que bailen, que bailen, que bailen que lo hacen muy bien"
Es importante que juguéis también en casa alguna vez a buscar palabras que lleven un sonido determinado, en este caso la e, porque aunque normalmente lo hacen ya muy bien, también hay veces que se despistan sino va en sílaba fuerte o tónica.
Por ejemplo, descubren la e de escoba, elefante, erizo porque empiezan por e.. la de princesa, muñeca, cometa, porque coincide con la sílaba tónica, y de forma natural tienen tendencia a alargarla... muñeeeeeca, princeeeeesa, sin embargo les cuesta más reconocer la e en palabras como leona, calcetín, reloj...
Son todos geniales!! qué bien la han aprendido!!
y acabamos de empezar!!
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