Noé tiene la suerte de haber viajado con su familia a Perú, de haber vivido allí muchas de las cosas que ahora estamos explicando en el aula, porque su papá, sus abuelos, tíos y primos son de allí.
Nos ha traído muchísimas fotos de la selva amazónica, con plantas muy grandes, curiosas , con muchos animales grandes y pequeños, hemos visto cómo se recolecta el cacao para hacer chocolate y el café, cómo hacen telas con plantas, que luego pintan con plumas y hacen vestidos, cómo obtienen de la naturaleza todo lo que necesitan, para hacer juguetes de madera, collares, instrumentos musicales, bolsos, ponchos con la lana de las llamas, platos y gorros con hojas de palmera. Nos ha enseñado las balsas y las canoas para navegar por el río hechas de troncos de árbol, las hamacas y las casas elevadas de madera y techo de hojas...
Nos ha traído algunos productos típicos de Perú, unas patatas pequeñas que al partirlas descubrimos que son moradas, Hemos acabado comiendo unos trocitos de plátano, que parecían patatas fritas!!
Nos hemos juntado las dos clases de 4 años, y muy atentos los niños han participado, escuchando, comentando, preguntando, adivinando a qué huele...
Es café!! es chocolate!!!
Ha sido muy, muy, muy interesante. María nos lo ha explicado tan bien, que casi sin darnos cuenta ha llegado la hora de salir del cole.
Le damos las gracias por su interés, su esfuerzo en la preparación de todo lo que nos enseñado y por su tiempo que ha compartido con todos nosotros!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario