confía en ti

confía en ti

domingo, 4 de diciembre de 2016

6 de diciembre DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Cada 6 de diciembre celebramos el día de la Constitución. A nuestros peques les explicamos lo que es y lo que significa, de modo que lo entiendan y les haga pensar lo importante que es tener normas para que todas las personas tengan derechos y respeten los  de los demás cumpliendo con sus obligaciones o deberes.

Lo plasmamos después en una lámina que cada niño realiza para conmemorar la fecha.

" LA CONSTITUCIÓN TE HACE CONOCER CUÁL ES TU DERECHO Y CUÁL ES TU DEBER.
YO TENGO DERECHO A PODER JUGAR Y DEBO LAS NORMAS SIEMPRE RESPETAR,
YO TENGO DERECHO A LA EDUCACIÓN Y DEBO EN LA ESCUELA PRESTAR ATENCIÓN,
YO TENGO DERECHO A VIVIR EN PAZ, A TENER AMIGOS Y NUNCA PELEAR."

                                                    

http://www.laconstitucion.org/es/left/la-constitucion-espanola-para-ninos/







No hay comentarios:

Publicar un comentario