Luego les presento un cubo del arenero, y les digo que hoy vamos a aprender otra cosa que también se llama así, cubo, pero que será diferente a ese.
Les animo a creer que tengo una caja en mi bolsillo de la bata, que por cierto está plano y no aparenta tener nada... Me dicen que no, que ahí no hay nada... pero entonces saco unas cartulinas, cuadrados iguales. Les contamos, 1, 2, 3, 4, 5,6!!
Es una caja?? No!!,, pero veréis cómo sí... ponemos celo, voy pegando un lado y otro, y otro...al final resulta que sí, hemos construido una caja!!
"No vale, es que esa está montada, está armada, es gorda así..."
Todas estas expresiones me sirven, se están fijando precisamente en la magnitud del volumen, de las tres dimensiones frente a las dos del cuadrado como figura plana.
Les presento varios cuadrados de diferentes tamaños, intentamos hacer una caja con cuadrados diferentes... y no sale!!, deducimos que tienen que ser iguales, y si solo hay cuatro o cinco cuadrados tampoco sale, así que dos conclusiones hemos sacado, para hacer estas cajitas necesitamos seis cuadrados y que además sean iguales!!,
Construimos así cajas de diferentes tamaños.
Les informo ahora de cómo se llaman esas cajitas hechas con cuadrados , se llaman CUBOS. Pero no sirven para jugar en el arenero, aunque se llamen igual!!
Siguiente juego, buscar cubos por el aula, se lo facilito con las opciones de bandeja de tacos y bandeja de ensartables... Todos lo hacen genial!!
Seguiremos trabajándolo...
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