confía en ti
miércoles, 22 de febrero de 2017
LA MITAD
Había una vez una mamá que tenía dos hijos, el niño que era el mayor, era un poco travieso y abusón.
La mamá siempre que le daba una galleta, o chocolate, o caramelos, al niño le pedía que lo compartiera con su hermana, pero como la niña era más pequeña solo le daba un poquito y él se quedaba con la mayor parte... Un día la mamá la encontró llorando y al verla tan triste la preguntó y la niña le dijo que su hermano siempre le daba muy poco de todo. Tiene que darte la mitad!!! dijo la mamá muy enfadada... y le explicó a la niña lo que era eso de la mitad.
Cuando su hermano le quiso dar un poco de galleta, la niña le contestó:
No quiero un poquito, quiero la mitad!!, tu trozo y el mío, yo los veo igual, dos trozos iguales, esa es la MITAD.
Ha sido muy fácil de aprender, lo hemos hecho con el cuento, la poesía, y manipulativamente, luego con plastilina, hemos sido pasteleros y han partido por la mitad cada barrita, cada pastel...
Por supuesto las fichas, perfectas!!!
Han comprendido muy bien cómo se parte una cosa por la mitad, dos partes iguales. Y han comprendido cómo se reparte la mitad de una cantidad, si tengo dos y te doy la mitad, te doy uno, la mitad de cuatro , dos, la mitad de seis, tres, y la de ocho, cuatro.
Un desafío, le doy tres, y me tiene que dar la mitad... se lo piensa y me da una bolita a mí, otra para ella y otra la deja fuera de juego... así tenemos las mismas!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario