confía en ti

confía en ti

miércoles, 22 de febrero de 2017

LA MITAD


Había una vez una mamá que tenía dos hijos, el niño que era el mayor, era un poco travieso y abusón.
La mamá siempre que le daba una galleta, o chocolate, o caramelos, al niño le pedía que lo compartiera con su hermana, pero como la niña era más pequeña solo le daba un poquito y él se quedaba con la mayor parte... Un día la mamá la encontró llorando y al verla tan triste la preguntó y la niña le dijo que su hermano siempre le daba muy poco de todo. Tiene que darte la mitad!!! dijo la mamá muy enfadada... y le explicó a la niña lo que era eso de la mitad. 
Cuando su hermano le quiso dar un poco de galleta, la niña le contestó:
No quiero un poquito, quiero la mitad!!, tu trozo y el mío, yo los veo igual, dos trozos iguales, esa es la MITAD.
Ha sido muy fácil de aprender, lo hemos hecho con el cuento, la poesía, y manipulativamente, luego con plastilina, hemos sido pasteleros y han partido por la mitad cada barrita, cada pastel...
Por supuesto las fichas, perfectas!!!
Han comprendido muy bien cómo se parte una cosa por la mitad, dos partes iguales. Y han comprendido cómo se reparte la mitad de una cantidad, si tengo dos y te doy la mitad, te doy uno, la mitad de cuatro , dos, la mitad de seis, tres, y la de ocho, cuatro.
Un desafío, le doy tres, y me tiene que dar la mitad... se lo piensa y me da una bolita a mí, otra para ella y otra la deja fuera de juego... así tenemos las mismas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario