Uno de los conceptos que estamos trabajando en esta unidad es "Suave" y su opuesto "áspero"
Todos identifican sin dudar cuando algo es suave, y lo aplican en su lenguaje cotidiano. Utilizan menos la palabra "áspero", porque es más común decir " que no es suave".
Hoy hemos jugado con estos conceptos. Por supuesto con el tacto, tocando, con los ojos abiertos, con los ojos cerrados, diferentes texturas, objetos...No hay dudas!!! El trabajo importante está hecho!
Les explico por qué las mamás echan suavizante a la ropa cuando la lavan. Así que si os preguntan ya sabéis de donde sale la curiosidad.
Después de manipular y experimentar, pasamos a hacer la ficha del libro, que lógicamente da por supuesto un conocimiento previo que no siempre se ajusta a la realidad...Nosotros tenemos un cocodrilo en clase supersuave, de peluche, unos perros de plástico duro que son ásperos, sin embargo, para complacer a quien diseñó la ficha del libro, vamos a dar por sentado que todos han tocado un cocodrilo y un cangrejo ásperos, y un perrito y un gato suaves... es lo que se espera...
Les propongo que se imaginen qué animales de la lámina creen ellos que son suaves... aciertan, y ásperos?? también aciertan...
Nos fijamos en el código y a colorear... muy suave, para que no duela la mano. Todos muy bien..
No hay comentarios:
Publicar un comentario